3 Flares

3 Flares


×

Si hubiera una clasificación de platos fáciles y rápidos de elaborar este sería uno de los primeros de la lista. También podríamos sumarle que por menos de 5 euros tenemos listo un plato principal para 4 personas y que el tiempo de elaboración es inferior a media hora … todo un as en la manga para los momentos en los que hay prisa pero también la ocasión requiere algo más que unos macarrones con tomate.

Ingredientes

Ingredientes Pasta espinacas con setas

  • 1 paquete de nidos (dos nidos por persona)
  • 300 a 500 gramos de setas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

Ponemos la sartén a fuego medio-alto con el aceite de oliva. ¿Cuánto aceite? Pues este va a ser nuestra salsa por lo que poner medio dedo de aceite puede ser una dosis adecuada.
Machacamos los ajos con un cuchillo, de canto (no picarlos porque tendremos que retirarlos más tarde) y los ponemos a freir en el aceite hasta que estén dorados.

Ajos friendose en el aceite de oliva

Mientras se frien los ajos, cortamos las setas en juliana, quitando las partes más duras. Cuando los ajos estén fritos los retiramos y los ponemos encima de dos trozos de pan, procurando mojarlos bien de aceite. Sin quemarnos y sin avisar a nadie, nos lo comemos, preferiblemente acompañado de una copa de mistela de Los Palacios. Este premio es sólo nuestro. Al que tenga un ayudante en estos momentos comprenderá lo importante que es ser autosuficiente en la cocina.

Este es buen momento para poner a cocer la pasta, en agua salada y con un chorrito de aceite, como siempre, y siguiendo el tiempo que indica el fabricante. En mi caso lo tuve que poner un poco más porque 5 minutos fueron insuficientes.

Nidos de espinacas cociéndose en agua salada con un poco de aceite

Cuando las setas estén bien hechas, casi fritas, y hayan adquirido un color tostado, es momento de retirarlas del fuego y añadirles sal y pimienta, a discrección.

Setas bien hechas en aceite de oliva

Escurrimos la pasta sin liarla parda, y la apartamos en cada uno de los platos. Repartimos las setas y en aceite por encima y listo. Si queremos darle un toque espectacular podemos poner escamas de sal por encima (o sal fina si sois unos tiesos como yo) y a disfrutar.

Plato de pasta de espinacas con setas